Prepárate para tu cita oftalmológica

La visita al oftalmólogo debe ser un hábito para controlar y prevenir la salud visual, aquí te indicamos como prepárate para tu cita oftalmológica.

Se acerca la fecha de tu cita oftalmológica, ya sea un médico nuevo o el mismo con el que te has visto durante años, lo más aconsejable es que prepares un plan básico y organizado  que te ayudará a sacarle provecho al máximo a tu cita oftalmológica.

El ser humano, erróneamente tiene la percepción de que una cita médica, es sinónimo de una enfermedad, generándose un círculo de temor e incertidumbre.

Pero la realidad es otra, pues el control y los chequeos periódicos, solo aportaran un estado de seguridad.

Por eso, a la hora de planificar tu cita oftalmológica, debes estar atento a las pautas que a continuación te ofrecemos

Consideraciones a tomar en cuenta

No cabe duda, la importancia que cobra la atención que te pueda brindar el médico, pero así mismo es fundamental, la participación activa que tú tengas, en beneficio de cuidar y mejorar tu salud ocular.

Ciertamente, la atención que te brinde y el vínculo que establezcas con tu médico oftalmólogo van a incidir en la efectividad o no del tratamiento que te apliquen, por lo tanto es fundamental que te prepares para la cita oftalmológica.

  • Haz una lista de tus inquietudes por orden de prioridad

Si tienes algún síntoma, si presentas reacciones a algún medicamento, la posibilidad o no de someterte a una cirugía y expresa tu prioridad con claridad.

  • Cuéntale al médico oftalmólogo de las enfermedades que padeces

Aun cuando consideres que la tensión, la diabetes o las alergias, solo por nombrar algunas, no tengan relación con la vista

  • Organiza tu historial médico

Lleva todo lo necesario, exámenes previos, lista de medicamentos, controles anteriores

Si el médico lo considera conveniente, te pueden dilatar la pupila y es mejor que estés acompañado, sobre todo si eres una persona mayor

  • Si usas anteojos debes llevarlo a la consulta

Con ellos el médico determinará que graduación tenías antes de tu cita

  • Usas lentes de contacto

Debes retirártelos por lo menos 24 -48 horas antes de asistir a la cita oftalmológica

  • Pídele al médico un resumen de todo lo que aconteció en la cita

Quizás te explique con más detalles y de una forma más pausada

  • Se amable y cortés con tu médico tratante

Así fortalecerás un nexo más fuerte entre tú y el médico

¿Cómo solicitar una cita oftalmológica?

Los avances tecnológicos han permitido hoy día, la posibilidad de pedir cita oftalmológica, como cualquier otra cita médica, por internet, convirtiéndose  ya en uno de los servicios más demandados por los pacientes.

Plusoptica te ofrece la oportunidad de solicitar, acordar o pautar tu cita oftalmológica de forma online.

Con esta tecnología, te evitas las llamadas infructuosas, las largas esperas para conseguir la cita, y/o tener que repetir el proceso en más de una ocasión.

De esta manera podrás programar tu cita oftalmológica sin interactuar con nadie, a cualquier hora, desde cualquier dispositivo  y en cualquier lugar.

Solo rellena tus datos personales,  antecedentes clínicos, medico tratante, sucursal y fecha, automáticamente se enviará por correo y posteriormente recibirás confirmación de tu cita oftalmológica.

PLUSOPTICA

PLUSOPTICA

Deja una respuesta

¡Suscríbete para conocer nuestras promociones!