¿A quién acudes cuando tienes molestias en tus ojos? ¡No te equivoques!, busca a un especialista, pero ojo, encontrar un médico oftalmólogo que se ajuste a tus necesidades visuales, va más allá de revisar un directorio de profesionales de la visión.
En primera instancia debes tener en cuenta que existen diferencias entre médicos oftalmólogos, optometristas y ópticos.
Un oftalmólogo es un médico especialista en el cuidado de los ojos y todo lo relacionado con el sistema visual. Diagnostica y trata todas las enfermedades oculares, realiza cirugías y prescribe anteojos, lentes de contacto y medicamentos para corregir problemas de visión.
Un optometrista es un profesional que trabaja a la par con el médico oftalmólogo, ofrecen atención primaria de la visión, sus principales funciones son, medir la vista, adaptar los lentes de contacto y realizar la toma de imágenes de los exámenes especiales.
Por su parte, el técnico óptico es un especialista capacitados en el diseño, verificación y adaptación de anteojos, lentes y monturas, lentes de contacto y otros dispositivos para corregir la visión.
En definitiva, los médicos oftalmólogos, son los únicos profesionales capacitados para proporcionar un diagnóstico y tratamiento integral de los trastornos oculares, incluyendo procedimientos quirúrgicos.
Claves para una buena elección
Ahora bien, pon en manos de expertos el control de tus ojos, recuerda que el contacto más certero que tienes con el medio ambiente y todo lo que te rodea, lo percibes a través de una buena salud visual.
Por eso, al elegir al médico oftalmólogo debes tomar en cuenta los siguientes consejos:
- La experiencia cuenta: si la condición de tu vista es complicada lo más adecuado es acudir a un especialista con experiencia comprobada en cada problema visual.
- Innovación al día: debes asegurarte que el médico oftalmólogo que elijas este actualizado con las técnicas y avances que la ciencia pone a su disposición en pro de la salud visual del paciente.
- No te limites por el precio: el costo de la consulta no debería ser un factor que prive a la hora de elegir un buen médico oftalmólogo. Es preferible destinar un poco más de dinero, que arriesgar tu salud visual con tratamientos ineficaces y perjudiciales.
- Relación de empatía: si el médico al que acudas no trasmite esa sensación de amabilidad, se preocupa por ti y te explica con claridad la realidad de tu problema, no es el adecuado. Descártalo.
- Recomendación boca a boca: es una buena manera de encontrar un médico oftalmólogo amigable, competente y comprometido. Cuando un conocido te recomienda a un especialista es porque su experiencia fue satisfactoria.
Plusoptica pone a tu disposición un destacado equipo multidisciplinario de médicos oftalmólogos, con una excelente trayectoria profesional, en continua formación y especializados en diferentes patologías oculares.
Te brindamos una atención personalizada y de calidad, basada en la unificación de criterios médicos para el tratamiento correcto de cada sintomatología.
Elegir un buen médico oftalmólogo es una cuestión de sumo valor, en juego está tu salud ocular y en consecuencia tu calidad de vida.